miércoles, 27 de febrero de 2013

Candidato a Hermano Mayor. Hermandad de Ntra. Sra. de la Caridad Coronada

        Estimado Hermano,

        Es un gran honor y una gran responsabilidad dirigirte esta carta como candidato a Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. Después de varios años de compromiso asumidos en la Junta de Gobierno, los últimos como Secretario, he decidido dar este paso y ponerme al servicio de la Virgen  para desempeñar tan honroso cargo, avalado por un grupo humano de personas de mi total confianza que procesan un inmenso amor a la Virgen y gozan de capacidades más que suficientes para desarrollar cada una de las funciones  que Dios mediante, tendrán encomendadas.

Y me refiero a Pepe Rángel como Teniente de Hermano Mayor, José Luis Raposo López y José Esteban Galdón Barba, como Secretario y Tesorero respectivamente, Pepe Hermoso como Mayordomo y Miguel Ángel Vidal Gutiérrez y José Manuel Román Ávila como vocales, además de estar apoyados por un grupo auxiliar que lo conforman José Luis Raposo de los Reyes, Santiago Soler Rabadán, Antonio Martín Sanchez, José María Otaolaurruchi, Jose María Medina y muchos hermanos más comprometidos y unidos todos  por dos causas comunes: el amor demostrado a nuestra Excelsa Patrona y un intenso afán de servirla con seriedad, transparencia, ilusión, compromiso y entrega total. En definitiva, una candidatura que mezcla juventud, veteranía y experiencia nacida para servir sin condiciones a nuestra Hermandad, a la “Señora” y a todos los Hermanos de la misma.

Nuestro programa de gobierno se basa en seguir avanzando en el cumplimiento de los fines fundamentales que creemos debe de tener una Hermandad  como a la que pertenecemos: Culto, Formación, Relación Social y por supuesto, CARIDAD.

Uno de los proyectos mas ambiciosos y fundamentales que queremos llevar a cabo, es la creación  de la Bolsa de Ayuda y Apoyo, “Ntra. Sra. de la Caridad”, que toma más peso e importancia dentro del actual marco social en el que nos encontramos.

Los Cultos seguirán celebrándose como hasta ahora intentando afianzar ciertos aspectos y mejorar en algunos otros, para poder  honrar a nuestra Patrona desde la tradicional Sabatina a la Solemnísima Novena, su Besamano o el Rosario de la Aurora

El 15 de Agosto debe ser siempre un día importante en el calendario de los sanluqueños y correrá de nuestra parte el procurar que así lo sea para la inmensa mayoría de los que tienen el placer de vivir un día glorioso en nuestra tierra junto a nuestra Patrona; de esa forma, intentaremos mejorar, aun mas,  el decoro y la majestad de todos los actos patronales incluida la procesión de cada 15 de Agosto.

Continuaremos velando, como siempre y en primer lugar, por el buen estado de la Stma. Virgen, por el de su ajuar, por los enseres de la Hermandad, restaurando las obras que lo necesiten y por supuesto por el mayor patrimonio que tenemos: los propios hermanos; para ello ofreceremos anualmente un amplio proyecto de actividades que se extenderán durante todo el año, haciendo partícipes a todos y ofreciendo una referencia continua de encuentro, conocimiento y acercamiento a la Hermandad mediante diferentes actos y cultos y por supuesto mediante los tres Cabildos anuales siguiendo las directrices de las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis.

Queremos participar de una manera comprometida y dentro de nuestras posibilidades, en los proyectos que son necesarios en nuestra Basílica como es el arreglo de la torre de la misma y todo ello mediante gestión y apoyo, enmarcándolo en la obligada búsqueda de recursos, tanto internos como externos.

Seguiremos fomentando el permanente contacto, la información y comunicación a través del uso de las nuevas tecnologías con todos los hermanos y devotos mediante la creación de una pagina Web y participación en redes sociales, ofreciendo información diaria y detallada para todos  los hermanos y devotos que lo deseen.

Y como colofón afrontaremos si la Virgen quiere que sea,  el Cincuenta Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Caridad, que se celebrará el próximo 15 de agosto del dos mil quince.  Para conmemorar dicha efeméride, es intención de mi Junta de Gobierno y mía propia, elaborar una extensa y diversa programación de actos y actividades extraordinarias de los que queremos hacerte partícipe para poder compartir un día histórico.

La Hermandad de la Caridad debe ser una corporación de fe, amor, trabajo y compromiso, una gran familia, con un solo corazón. Para ello nos comprometemos a entregarnos con un permanente espíritu de sacrificio, fidelidad y servicio.

Para todo esto,  necesitamos tu confianza y respaldo en las próximas elecciones y más allá de estas, si como deseamos y esperamos, nos otorgáis la responsabilidad y el gran privilegio de gobernar nuestra Hermandad.

Sin más,  agradezco de antemano tu atención y me despido de ti con la seguridad de contar con tu apoyo en las próximas elecciones.

Recibe un fuerte abrazo en Jesucristo nuestro Señor y en su Santísima Madre, Ntra. Sra. de la Caridad.

                                                                                                 

                                                                                                                            Manuel Franco Acosta

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario